Buscar

2010/08/04

Twitter sabe a quién quieres seguir

El Pais

Este domingo Twitter superó los 20 mil millones de mensajes. La compañía californiana aprovechó para presumir de cifras. Presume, por ejemplo, de que superará pronto este número. En sus previsiones está alcanzar los 30 mil millones en tan sólo 120 días más.
El sistema de microblogs saca pecho también por su conocimiento del usuario. Primero empezaron mostrando listas temáticas para los nuevos usuarios. Así, al llegar a este servicio, podían engancharse con usuarios relevantes afines a sus intereses. Ahora incluyen sugerencias para usuarios. Ya sea por la temática de la que escriben o por los contactos en común.
Es decir, si a un tuitero le interesa la fotografía le dirá que quizá le interese seguir a alguien que hable del mismo tema. Otro ejemplo podría ser entre compañeros de trabajo. Si
A diferencia de Facebook donde la privacidad crea cada vez más problemas, en Twitter tiene cada vez menos sentido tener la cuenta en privado. Se trata de publicar, recomendar y compartir. Así que descubrir gente interesante por lo que comparte (y no por lo que hace en su vida privada) forma parte del valor creado en la comunidad.
Las mejoras en Twitter son constantes. La semana pasada lanzaron una cuenta dedicada a debatir con los traductores voluntarios que van adaptando la web a los diferentes idiomas. La parte comercial, todavía por definir, está probando con la cuenta @earlybird a promocionar ofertas de marcas. Muy parecido a los anuncios pero mucho más dinámico.

No hay comentarios: