Buscar

2010/08/04

Torch: el primero con teclado deslizante y Blackberry 6 OS

Libertad Digital

Hasta ahora las pantallas táctiles no han sido una seña de identidad en los dispositivos de RIM. De hecho, sólo Storm ha contado con esta característica. Sin embargo, las cosas parece que por fin van a empezar a cambiar.
Torch es un dispositivo que en apariencia es todo pantalla táctil, en la línea de muchos dispositivos de Apple y el popular teléfono de Apple. Sin embargo, también cuenta con un teclado QWERTY físico que se descubre al deslizar la pantalla; también es la primera Blackberry con esta disposición.
Por el momento pocas especificaciones han trascendido pero se sabe que la pantalla de Torch será de 3,2 pulgadas con una resolución de 480x360. Asimismo, contará con 4 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD. Tendrá una antena cuatribanda GSM.
La compañía también ha desvelado que los otros primeros dispositivos que utilizarán su nuevos sistema operativo son Bold 9700, Bold 9650 y Pearl 3G. La principal novedad de Blackberry OS 6 es su nuevo navegador basado en WebKit, como Chrome y Safari, que promete mejorar el aspecto más débil de la plataforma de RIM.

No hay comentarios: