Buscar

2010/08/04

Sharp planea lanzar un teléfono 3D que no necesita gafas especiales

iProfesional

La empresa japonesa Sharp trabaja en el lanzamiento para final de año de un teléfono inteligente ("smartphone", en inglés) 3D que podrá verse sin gafas especiales, según aseguró una portavoz de la compañía.
El teléfono podría tener también una cámara para el formato tridimensional.
El fabricante dio a conocer su tecnología 3D sin gafas cuando en abril se supo que había desarrollado la pantalla de la nueva Nintendo 3DS.
Ahora, la compañía anunció que trabaja en un teléfono inteligente que incluirá un panel en 3D que podrá verse sin gafas especiales.
Esta tecnología 3D de Sharp sólo resulta apropiada para pequeñas pantallas como las de los teléfonos móviles o las consolas portátiles, según informó Reuters, ya que precisa que el usuario esté enfrente de la pantalla y a poca distancia.
El lanzamiento podría significar el posicionamiento de la compañía japonesa en el mercado de los teléfonos inteligentes, en el que, por el momento, no logró una posición ventajosa en términos globales, pese a ser el mayor fabricante de teléfonos móviles japonés.
Con este dispositivo se convertiría en la primera compañía en lanzar un teléfono con pantalla 3D al mercado y, quizá, en una rival para Apple y su nuevo iPhone 4.
No se trata de la primera gran tentativa del fabricante nipón para entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes.
La última fueron los teléfonos Kin, fabricados junto con Microsoft y lanzados en Estados Unidos, donde no tuvieron el éxito esperado y se cancelaron en junio tras menos de tres meses en el mercado.

No hay comentarios: