Buscar

2010/08/04

Se recuperan las inversiones en tecnología en América latina

iProfesional

Las inversiones en tecnología en la región de América Latina tendrían que registrar un crecimiento de 5,1% este año, respecto de los resultados del año anterior, especialmente por el despliegue de los servicios de virtualización.
El responsable de ventas de hardware para Oracle en la región, Gustavo Sorgente, reveló los datos de crecimiento previstos del mercado para este año estudiado por la consulta IDC.
"El 2010 será el año de la recuperación de las inversiones en tecnología, remontando las incertidumbres financieras que las hizo bajar en el año 2009, se espera que en América Latina las inversiones en tecnologías crezcan ahora un 5,1 % según IDC", afirmó el ejecutivo a la agencia Télam.
Agregó que la primera explicación para este crecimiento está en las "buenas perspectivas de crecimiento de los productos brutos internos de cada país de la región que van del 1,5% al 5,8%".
"La virtualización será clave en este crecimiento" agregó Sorgente para quien esta modalidad "ayuda a los data centers a consolidar la infraestructura para tener mayor competitividad, por eso, aún en la crisis la adopción de estas tecnologías creció 50% el último año".

No hay comentarios: