Buscar

2010/08/06

Reus, primera ciudad de Catalunya con Google Transit

La Vanguadia

Reus es la primera ciudad de Catalunya y la quinta zona de España (detrás de Valencia, Asturias, Pamplona y Tenerife) en disponer de la aplicación Google Transit, una herramienta de internet que permite planificar los recorridos por la ciudad en transporte público.
Esta aplicación opera con la información facilitada por Reus Transport sobre recorridos, paradas y frecuencias de paso. La aplicación indica cómo llegar de un punto a otro de la ciudad teniendo en cuenta las opciones de transporte público. También se pueden buscar opciones combinadas a pie, en coche y en autobús, incluyendo posibles transbordos entre líneas. Calcula el tiempo de recorrido mediante los horarios de paso del autobús, y por tanto los tiempos de espera.

Google Transit tiene la capacidad de aportar varias opciones que coinciden con los términos de la búsqueda, lo que facilita el diseño de rutas y permite al usuario racionalizar su tiempo. Se puede acceder a través de Google Maps, Google Transit o a través de un enlace desde la página web de Reus Transport y del Ayuntamiento de Reus.

La puesta en marcha de este nuevo servicio es posible gracias a que Reus Transport ha implantado un sistema de GPS para el control de los autobuses en tiempo real. En estos momentos hay instalados paneles electrónicos en 26 paradas para informar a los usuarios de los tiempos de espera, que se ampliarán a 31 con los del nuevo hospital. También es posible consultar en tiempo real por internet o móvil.

No hay comentarios: