Buscar

2010/08/06

Reach: El principio del fin

El Mundo

Si hubiera que destacar una licencia entre todas las lanzadas durante los últimos años esta debería ser Halo. Sus números son irrefutables, con más de 35 millones de unidades vendidas desde que se lanzara la primera entrega, allá por el año 2001.
Tanto es así que no se ha dudado en comparar a esta franquicia con un gigante como Star Wars en términos de relevancia y recaudación. Sin embargo desde Bungie, creadores de este peculiar universo, se obcecan en afirmar que "lo mejor está aún por venir".
Con esta tajante afirmación se refieren en primer lugar al casi inminente Halo Reach. Se trata de la precuela de los hechos narrados en el primer Halo, aunque para la desarrolladora este proyecto tiene la misma importancia que tendría Halo 4. Es además el último juego de esta saga desarrollado por sus creadores originales, por lo que se convierte en la oportunidad perfecta para demostrar que siguen siendo capaces de crear el mejor juego posible. Esto queda confirmado además con una simple afirmación "Halo Reach usa el 100% de la capacidad de Xbox 360". Toda una declaración de intenciones.
En lo que respecta a la propuesta jugable de este ambicioso proyecto nos encontraremos ante un shooter en primera persona que nos obligará a usar decenas de armas diferentes, muchas de ellas extraídas de otros títulos de la saga, mientras avanzamos en la defensa de Reach ante el ataque de las hordas alienígenas del pacto. En esta ocasión seremos un guerrero espartano de primera generación, concretamente el novato del pelotón Noble 6, formado por otros cinco soldados de similares características pero con distintas habilidades especiales.
Tendremos que cooperar con estos activos del ejército de la UNSC durante 12 misiones diferentes, a la vez que aprovechamos la amplia variedad de habilidades únicas que se nos brindan. Podremos volar, crear un escudo de protección, proyectar un holograma para distraer a las tropas enemigas, etc.
Las posibilidades son tan amplias que incluso hay sitio para combates a bordo de diversos vehículos tanto en tierra como en el espacio, en emocionantes combates espaciales. Lo mejor de todo esto es que toda la campaña será jugable tanto en solitario como con la compañía de hasta tres amigos sin que la experiencia se resienta de manera alguna.
Como suele ser habitual cuando hablamos de Bungie, no se ha escatimado en esfuerzos a la hora de añadir nuevos modos que agreguen valor al producto final. Si hace un par de meses millones de usuarios pudieron comprobar algunas de las virtudes del modo multijugador competitivo en una beta abierta (con más del triple de jugadores que la de Halo 3), ahora se han desvelado nuevos modos sociales de juego.
En primer lugar encontramos el renovado modo tiroteo, remodelado desde lo que vimos en ODST para ofrecer la mejor experiencia posible. A esto hay que añadirle el modo Forja, que nos permite modificar los mapas existentes de mil y una maneras diferentes.
Toda una demostración de intenciones que llega a su máxima expresión con el ForgeWorld, un mundo abierto en el que podremos crear nuestros propios mapas sobre la orografía que Bungie ha ideado para esta localización de varios kilómetros cuadrados de extensión.
De esta casi inmejorable manera se presenta este prometedor título, que llegará a las tiendas de todo el mundo (incluido nuestro país) el próximo 14 de septiembre. Hablamos de uno de los más serios candidatos a juego del año, por lo que habrá que marcar en rojo en nuestros calendarios su fecha de lanzamiento.
No os perdáis el próximo número de Marca Player (a la venta el día 20 de Agosto) ya que os contaremos todos los secretos de Halo antes del gran lanzamiento. Además, la revista contará con un sinfín de contenidos exclusivos sobre el gran título de este final de año.

No hay comentarios: