Buscar

2010/08/02

Pro Evolution Soccer 11, Konami hace los deberes

Libertad Digital

Pro Evolution Soccer ha sido todo un símbolo de calidad, y siempre a la cabeza de los simuladores junto a FIFA. Sin embargo, la saga se ha quedado algo estancada desde que empezamos la nueva generación, pero parece que este año en Konami se han puesto las pilas y la batalla se va a recrudecer aún más.
Según empezamos la partida nos damos cuenta de que quien dominase la anterior entrega aquí no se come un colín, ya que la jugabilidad ha cambiado, y mucho. En esta ocasión, los movimientos de los jugadores, así como del balón, son más suaves y dinámicos, más naturales, dejando de lado el automatismo de anteriores entregas. La velocidad de juego también ha disminuido a favor de un juego más pausado y elegante, aunque desde el menú de opciones podremos acelerarlo o pausarlo aún más.
La barra de puntería y fuerza también se ha modificado. Podemos olvidarnos de dar el pase medido, porque si no dirigimos correctamente hacia donde queremos efectuar el pase, éste se irá a por uvas y no a nuestro compañero. De la misma forma no solo tendremos un regulador de potencia en los tiros, sino también en los pases y en los centros, pudiendo hacer un juego más a nuestro gusto pero que requiere de un mayor esfuerzo. Es aquí donde también entra en juego una de las principales mejoras, el control de 360º, bastante mejorado en esta nueva edición.
Otra notable mejora es la estrategia de equipo previa al partido, puesto que se ha creado un nuevo modo gracias al cual podremos crear alineaciones totalmente personalizadas. Antes de jugar nos saldrá una vista superior del terreno de juego, y podremos coger a los jugadores como si fuesen canicas y colocarlos donde queramos. La liga master siempre ha sido un símbolo de identidad de la saga, y en esta ocasión podremos disfrutarla online, con nuestros amigos. En cuanto al tema de licencias, todavía no os podemos adelantar nada, pero si os garantizamos que la Copa de Europa y la Copa Libertadores harán acto de presencia.
Los comentaristas tienden a pasar desapercibidos a las pocas horas de juego, pero desde Konami también se ha querido mejorar esto, dándoles más literatura, para que así nos ofrezcan pequeños detalles de los estadios donde se disputan los partidos o algo de historia de los clubs que se están enfrentando. No podemos tampoco dejar de lado el nuevo motor de animaciones, que han sido realizadas completamente desde cero, algo que se nota en todo momento.
En resumen, esta nueva entrega de Pro Evolution Soccer promete arreglar todos los errores de los últimos años y ofrecer la mejor experiencia futbolística posible en consolas de nueva generación y PC. Será en octubre cuando salgamos de dudas, pero de momento todo pinta mejor que otros años, esta vez, parece que sí.

No hay comentarios: