Buscar

2010/08/04

Nuevo record de overcloking en la Campus Party 2010

Libertad Digital

Los overclokers, que son auténticos exploradores de las posibilidades del hardware, llevan el rendimiento más allá de lo que describen los propios fabricantes y esta edición ha dado nuevamente prueba de ello.
Un año más, los campuseros disfrutaron de una exhibición de overcloking extremo donde pudieron comprobar de cerca las diversas técnicas de refrigeración de procesadores utilizando ventilación por aire, por agua o las más extremas con hielo seco o nitrógeno líquido, que permiten aumentar la velocidad de procesamiento de los ordenadores hasta límites impensables.
El record Europeo de PCMark se batió en Campus Party 2010 con una marca de 33043 puntos gracias al procesador Intel Core i7-980X. El overclocking extremo de este procesador se llevo a cabo gracias a la refrigeración con nitrógeno líquido poniendo el procesador a temperaturas inferiores a los 170 grados bajo cero.
Intel ha contado este año con el apoyo de Asus, que ha colaborado en el desarrollo de las pruebas con las placas base ASUS ROG Rampage Extreme III con chipset Intel X58, así como diversas tarjetas gráficas de última generación.

No hay comentarios: