Buscar

2010/08/06

Nokia habla de los beneficios de Symbian^3

ITespresso

Nokia ha ofrecido información sobre algunas de las características del sistema operativo Symbian^3, que se incluirá en su próximo terminal, el N8.
Lo primero que hay que señalar es que ésta es la última actualización para la plataforma Symbian por parte de Nokia. El objetivo del fabricante europeo de móviles es vender 50 millones de dispositivos con Symbian^3 a pesar de que recientemente Nokia anunció que los futuros dispositivos N-Series funcionarán con el sistema operativo Meego.
Symbian^3 incluye 250 nuevas características, según Nokia, incluidas soporte para tecnología multitácil y mejoras en torno a los gráficos, la multitarea y los servicios de localización.
Los desarrolladores ya cuentan con Qt, un entorno de desarrollo estándar que Nokia afirma que ayudará en el despliegue de aplicaciones.
Symbian^3 también incorpora soporte para salida de vídeo a través de HDMI, y Nokia afirma que las actualizaciones en el código de conexión de redes han mejorado el rendimiento del flujo de datos.
Las actualizaciones en el subsistema de gráficos, por su parte, permitirá la aceleración de hardware, que debería mejorar el rendimiento de los terminales cuando los usuarios estén disfrutando de los juegos.
Este último lanzamiento se percibe como el primero en el que Nokia finalmente ha alcanzado el nivel de características ofrecidas por competidores como Apple iOS o Google Android. Sin embargo, el N8 no está en las tiendas y hay quien se pregunta si las mejoras no llegan un poco tarde.

No hay comentarios: