Buscar

2010/08/06

News Corp presenta ganancias gracias a la publicidad y el cable

Yahoo!

News Corporation, controlada por Rupert Murdoch, registró una ganancia trimestral gracias al fuerte rendimiento de sus cadenas de cable y un aumento en la publicidad en sus diarios.
La empresa dijo que ganó 875 millones de dólares (unos 663 millones de euros), ó 33 centavos por acción, en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 30 de junio, frente a la pérdida de 203 millones de dólares, u ocho centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando News Corp registró un cargo por ajuste del valor de los activos.
Los ingresos crecieron un cinco por ciento a 8.110 millones de dólares. Los analistas, de promedio, esperaban ingresos por 8.050 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
News Corp es la matriz de la cadena de cable y productora Fox, el estudio de películas Twentieth Century y diarios entre los que están al The Wall Street Journal.
Un rebote en la publicidad, junto con unos recortes de costos, ayudaron a que las ganancias operativas crecieran un 20 por ciento en sus diarios de Estados Unidos y el exterior.
La cadena de cable Fox también registró un crecimiento fuerte de los ingresos, lo que ayudó a impulsar las ganancias operativas de la unidad en un 31 por ciento.
El crecimiento de las ganancias en cable y diarios se vio contrarrestado por retrocesos en sus servicios de televisión por satélite y publicidad, así como por las pérdidas de su unidad digital, en la que se encuentra la web de redes sociales MySpace.

No hay comentarios: