Buscar

2010/08/02

Mercury Steam: "La falta de Blu-Ray en 360 es un problema"

MeriStation

La desarrolladora madrileña Mercury Steam, la cual se encuentra actualmente inmersa en el proyecto más ambicioso de todos cuantos han emprendido, la llegada a la nueva generación de la franquicia Castlevania, ha afirmado que encuentran serios problemas de almacenamiento a la hora de trasladar a disco su próximo título a Xbox 360. Según Dave Cox, máximo responsable de la compañía, la versión para PS3 llegará en un único Blu-Ray mientras que la de la consola de Microsoft lo hará en dos Dvd’s.
En declaraciones a la revista Xbox World 360, el ejecutivo expuso la incapacidad del estudio para comprimir en un único Dvd todo el contenido de Castlevania: Lords of Shadow. Además, aseguró que esta situación se repetirá “cada vez más” durante el próximo año con los lanzamientos que se avecinan. “Actualmente Microsoft envió a sus chicos al estudio para ver cómo lucía el juego en formato comprimido, pero dijeron: ‘Está bien. Estáis haciendo todo lo que podéis’”, sentenció Cox.
Inquirido sobre si el problema de almacenamiento se centraba en el hecho de incluir las escenas de vídeo en alta definición, Cox fue tajante asegurando que esta cuestión no era la culpable porque “son muy cortas”. Según sus propias palabras, la escena de vídeo más larga tendrá una duración total de 14 minutos, y corresponderá a la escena que cierre el título. La duración del mismo será de “24 horas y cada nivel será diferente”, según sus creadores. Castlevania: Lords of Shadow tiene prevista su fecha de salida durante el próximo mes de octubre para Xbox 360 y PS3.

No hay comentarios: