Buscar

2010/08/04

Los usuarios de BlackBerry en Emiratos podrán pasarse al iPhone

Yahoo!

Las operadoras móviles de Emiratos Árabes Unidos se apresuraron el martes para retener a medio millón de usuarios atemorizados por el enfrentamiento de BlackBerry con los reguladores del país, ofreciéndoles cambiarse al iPhone de Apple u otros teléfonos.
"Voy a optar por un Nokia, parece más un teléfono empresarial que el de Apple", dijo Wiam Nabulsi, un administrador de cuentas en una agencia de publicidad en Dubai.
Las BlackBerry son populares en el mundo de los negocios y entre los profesionales en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), un rico exportador de petróleo que incluye el centro financiero del Golfo Árabe, Dubái.
También posee seguidores entre los jóvenes y los más acomodados, con estudiantes que eligen el dispositivo por su sencilla aplicación de chat.
EAU dijo el domingo que planeaba suspender los servicios de correo electrónico, la navegación por Internet y la mensajería instantánea de BlackBerry a partir del 11 de octubre, a menos que el fabricante, Research In Motion , le permita acceder a mensajes cifrados.
El martes, la operadora Emirates Telecommunications (Etisalat), que es parcialmente de propiedad estatal, comenzó a ofrecer teléfonos gratuitos y descuentos en paquetes de servicios para incentivar a los usuarios a cambiarse.
Entre las marcas que ofrece la compañía se encuentran Apple, Samsung, Nokia y LG, y tiene previsto lanzar contratos para nuevas ofertas que pronto estarán disponibles.
Su rival du, en la que el Estado también posee acciones, tiene planes de realizar ofertas similares que concretará el miércoles.

No hay comentarios: