Buscar

2010/08/04

Los últimos "chiches" tecnológicos se entrecruzan en una batalla de ofertas

iProfesional

Consolas de videojuegos, cámaras fotográficas y computadoras son algunos de los productos que, de cara al próximo Día del Niño, ya pueden conseguirse a precios especiales en los centros comerciales.
En este contexto, iProfesional.com realizó un relevamiento y elaboró una guía completa de las novedades y ofertas tecnológicas disponibles para sorprender a los más pequeños el próximo 8 de agosto.

Videoconsolas
Sony ofrece por el Día del Niño diferentes combos de sus videoconsola de juegos PS3 y PS2. Uno de ellos ofrece por $2.999 la PS3 de 120GB más los juegos God of War Collection y MotorStorm Pacific Rift; otro por $3.599 la PS3 de 250GB más el juego Infamous.
Otros combos de Sony son el de la PS2 más los juegos ATV of Road y God of War III a $999; una PSP camuflada y Metal Gear Solid Pace Walker a $1.599; y la PSP más Twisted Metal a 1.499 pesos. 

Notebooks, netbooks y “todo-en-uno”Dos gigantes taiwaneses de la computación, Acer y MSI, anunciaron ofertas especiales por el Día del Niño en la Argentina, para sus líneas “todo en uno” (PC “all in one” o AIO, en inglés) y computadoras portátiles.

En el caso de Acer, se trata de la EZ 1601, un equipo de escritorio todo en uno con el CPU integrado al monitor LCD, que ahorra y optimiza el espacio. Es una opción más flexible que una desktop, que puede acompañar la vida cotidiana de todos los integrantes de una familia. Su precio estimado es de $2.899 en Pardo Hogar.
En cuanto a netbooks, Acer propone la AOD 260-2059, ideal para estudiantes. Es un equipo pequeño y ultraliviano, con cámara web que permite tomar notas, leer, revisar correos, realizar conferencias, buscar información y escuchar música, entre otras actividades.
Sus diferenciales: tiene menos de una pulgada de espesor; y trae incorporado el procesador Intel Atom N450 que consume un 20% menos de energía. De esta manera, se extiende la duración de la batería que puede alcanzar hasta 10 horas de autonomía. Su precio estimado es $1.899 en Megatone.
Por el lado de MSI, para niños entre 5 y 15 años ofrece la netbook Wind U100, a un precio de $1.999 en Compumundo y en canales oficiales (New Tree). Sus características técnicas pueden leerse aquí.
En tanto, para adolescentes de 15 años en adelante, MSI presentó la netbook Wind U135, que incluye el nuevo procesador Intel Atom N450 con arquitectura integrada a este modelo. Cuenta con una armazón ligera y, una pantalla LED de 10” con resolución de pantalla de 1024 x 600. Incluye un teclado Chiclet, que usa un diseño de piezas independientes para una operación más estable y a su vez silenciosa. Además, dispone de un touchpad 20% más ancho. Su precio estimado es de $2.199 en Compumundo, Garbarino y Jumbo. Sobre especificaciones técnicas puede consultar aquí.
Otro producto para adolescentes es la All-in-One AE2220 de MSI, porque permite un amplio manejo de imágenes y videos. Posee pantalla multitáctil de alta definición Full HD. Su precio estimado oscila entre $3.999 y $4.799, en canales oficiales de la marca. Más información técnica aquí.
Por su parte, Sony sugiere como regalo tecnológico la nueva computadora portátil Vaio PocketStyle, de 24,5 cm de ancho y 12 cm de fondo a 5.499 pesos.

PeriféricosQuienes “sufren” más por el trato de los chicos son los periféricos de la computadora, es decir, teclado, mouse e impresoras. Por ello, Microsoft apunta al Día del Niño con un kit de teclado resistente al derrame de líquidos y mouse óptico. Se trata del Wired Desktop 500 a 99 pesos.
Para aquellos que quieran incentivar la creatividad de sus hijos, sobrinos o nietos pueden sorprender con la tableta de Wacom Bamboo Pen and Touch, que brinda flexibilidad al ofrecer entrada con lápiz y Multi-Touch en un sólo dispositivo.
Este equipo fue diseñado para los usuarios que buscan un dispositivo de entrada alternativo para la oficina, el hogar o el colegio, ya que permite navegar con los dedos y usar la tecnología patentada libre de baterías e inalámbrica de Bamboo para el trabajo específico con el lápiz.
Los usuarios pueden alternar entre los dos métodos de entrada de forma rápida y sencilla. Si el dedo está en contacto con la superficie de la tableta, el tacto se convierte en la entrada principal. Pero, si la punta del lápiz se aproxima sin que los dedos estén tocando la superficie, el tacto se desactiva automáticamente y el lápiz se convierte en el principal método de entrada.
Por ejemplo, uno podría utilizar fácilmente el Multi-Touch para seleccionar iconos y desplazarse por un documento y cambiar de forma conveniente al lápiz cuando se necesita hacer una anotación o realizar un bosquejo rápido.
La Bamboo Pen and Touch viene con Adobe Photoshop Elements (una versión reducida del famoso Photoshop) para la edición y retoque de fotos, así como los filtros para mejorar fotografías del software Nik. El precio sugerido es de u$s151,31 (más IVA del 10,5%) y se puede adquirir en Irbit, Plus Computación, Alfa Uno, Maxim Software, Baidat Computación, MacStation y Nikon, entre otros negocios.
En tanto, HP tiene dos productos a precio promocional por el Día del Niño durante agosto: las impresoras HP Deskjet F4480 y HP Photosmart C4780 (con conectividad inalámbrica).
Con estas multifunciones, los chicos podrán imprimir sus fotos en alta calidad, escanear y hacer copias, tanto por diversión como para hacer tareas del colegio.
El precio promocional durante agosto de la HP Desjket F4480 es de $349, y el de la HP Photosmart C4780, de 499 pesos.
La F4480 es un equipo todo en uno para impresiones, escaneos o copias. Imprime hasta 28 páginas por minuto en negro, y hasta 22 en color; escanea en una resolución de hasta 1200 x 2400 dpi e incluye un puerto USB 2.0.
La Photosmart C4780 es un todo en uno inalámbrica para impresión fotográfica. Su velocidad de impresión es de 29 páginas por minuto en negro y hasta a color, y fotos a color en sólo 29 segundos. Escanea hasta 1200 x 2400 dpi, y tiene conectividad por un puerto USB 2.0 y conexión inalámbrica 802.11g. Dispone una pantalla LCD de 1.45 pulgadas (gráfica a color) con marco HP TouchSmart.

SonidoOtros fabricantes tecnológicos se apuntan al Día del Niño con ofertas que van más allá de la informática.

Por ejemplo, Panasonic anuncia mini componentes de la serie AKX, entre ellos, el modelo SC-AKX30 que tiene memoria interna de 2GB incorporada para grabar música de diferentes fuentes, tales como CDs, radio, memoria USB, Music Port (puerto para conexión de reproductores de audio portátiles) y AUX-IN. Su precio es 1.399 pesos.
Siguiendo con esta línea de diseño, se encuentran los auriculares Ear Buds de inserción RP-HS200. Son auriculares tipo clip, resistentes al sudor y a la humedad. Tienen un diseño elegante y confortable de Elastomer y montaje amplio de 12,4 mm. Son compactos, ligeros y con bocinas verticales que mejoran la potencia acústica. Son ideales para que los chicos los usen mientras hacen deporte y además vienen en varios colores.
Otra buena opción diseñada especialmente para iPod es el RP-HJE120 que es confortable y liviano. El RP-HS200 cuesta $99,90 y el RP-HJE120, 49,90 pesos.
Para complementar la oferta de audio para los niños en el hogar están disponibles los microcomponentes SC-HC20 y SC-PM02, que poseen un diseño elegante y estilizado. Tienen entrada universal para iPod/iPhone y reproducción de CD, sistema estéreo compacto, y conexión de radio AM/FM con una elevada calidad de sonido.
Es la mejor opción para la habitación de los niños porque puede instalarse fácilmente en espacios reducidos, como la mesa de noche o la mesa de estudio. Su valor es de 799 pesos.
Sony tiene para los chicos un reproductor MP3 serie Sport incorporado en los auriculares a prueba de agua, a 579 pesos.

Cámaras digitalesPara los más pequeños aficionados a la fotografía, Panasonic anuncia las cámaras Lumix DMC-FP1 y DMC-FP2. Poseen un diseño estilizado y compacto. Tienen el modo iA (Intelligent Auto) que ofrece la máxima facilidad de uso y reduce errores a la hora de capturar fotografía, como el temblor causado por el movimiento de la mano. Además, la función HD Movie de 720p M. JPEG permite grabar imágenes en movimiento en alta definición.
Además de la línea FP, existen otros modelos fáciles de usar y de alta calidad. El modelo DMC-F2 es estilizada y posee detección de movimiento, control de ISO inteligente y selector inteligente de escena.
Todos estos modelos incluyen una tarjeta de 4GB de regalo. Sus valores son los siguientes: DMC-FP1, $1.399; la DMC-FP2, $1.699 , y la DMC-F2, 999 pesos.
Olympus propone las cámaras X-42, X-920 y X-560WP. Con su lente 4x gran angular, la X-920 está equipada con 12 megapíxeles, con la nueva característica Filtro Mágico. Además cuenta con enfoque automático por seguimiento y automático inteligente, que elimina las dudas en la fotografía, pues automáticamente selecciona el modo correcto de acuerdo a la composición de la toma.
La X-920 incluye batería recargable Litio-Ión (LI-42B) y cargador. Disponible en la Argentina únicamente en color plata a 999 pesos.
La X-42 viene equipada con 12 megapíxeles. Además de incluirle los 3 filtros de la X-920 se le ha sumado el filtro ojo de pez. Incluye baterías alcalinas AA, y una memoria Micro SD 2GB. Se encuentra disponible en Argentina únicamente en color negro a 799 pesos.
La X-560 WP se destaca por su característica a prueba de agua, y puede sumergirse hasta 3 metros de profundidad. Incluye batería Litio-Ión (LI-42B) y cargador (LI-41C). Disponible en color verde y rojo a 1.299 pesos.

VideocámarasPara capturar escenas deportivas o de juegos, Panasonic ofrece la videocámara, compacta y delgada SDR-S45. Tiene con alto zoom 40x y grabación en tarjeta de memoria SD. Posee conectividad con YouTube y una pantalla LCD de 2.7 pulgadas.
Otra videocámara de este fabricante pero de memoria dual es la SDR-T51 que graba imágenes en su memoria integrada o en una tarjeta de memoria SDXC, SDHC, o SD (opcional). Sus valores son para la SDR-T51, $2.599; y la SDR-S45, 1.999 pesos. Lugares de venta: Garbarino, Frávega, Falabella, Musimundo y principales tiendas minoristas del país.
Sony ofrece las cámaras Bloggie MHS-CM5, muy livianas, Full HD con 5x de zoom, lente giratoria y salida HDMI. Se carga vía USB. Su valor es de 1.599 pesos.

No hay comentarios: