Buscar

2010/08/04

Los hospitales españoles conectarán en quirófanos con el 'e-expediente' del paciente

Silicon News

El ministerio de Industria ha contratado a Indra para implantar en los quirofanos de toda España el acceso directo a la historia clínica digital, eliminando el expediente en papel y el uso de película o imágenes en soporte no digital en la operación.
A través de las estaciones de quirófano, "potentes PC con monitores de alta resolución", el médico podrá acceder a todo el historial de su paciente, incluso - cuando los sistemas regionales se abonen a la interoperabilidad - si es de otra CCAA.
Implantar la historia clínica digital en todos los quirófanos costará 1,7 millones de euros, que es  el presupuesto de implantar y mantener 170 estaciones de estas características. El proyecto lleva la firma de red.es, pero podrá llegar a todas las comunidades autónomas (Sanidad es una de las competencias transferidas) que hayan firmado el consecuente convenio con la dirección general asociada a Industria.
Los primeros quirófanos en testar esta mejora serán los gallegos. El Servizo Galego de Saúde (SERGAS) será quien pruebe antes que ningún otro las estaciones de quirófano, que Indra ya está instalando en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y en el área sanitaria ferrolana.

No hay comentarios: