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2010/08/06

Los descuentos y promociones ahora se consiguen vía celular

Infobae

El boom de los smartphones creó un ambiente ideal para que comercios de diversos rubros se animen a ofrecer promociones entre los usuarios que visitan sus locales. Café con medialunas gratis, zapatillas con descuentos y buscadores de promociones, la oferta disponible gracias al geo-marketing

No se asuste si un mozo se le acerca y le sirve un café con medialunas o le ofrecen un descuento por la compra de zapatillas. Seguramente usted sea usuario de Foursquare y el local que visita tiene una promoción.

El boom de los smartphones y la popularización de Foursquare están siendo aprovechadas por comercios de distintos rubros para atraer clientes, una práctica que conocida como geo-marketing.

Aprovechando el GPS del celular, la aplicación Foursquare permite a los usuarios decir en dónde se encuentran en ese momento, otorgándoles “medallas” en caso de que sean los primeros en “colonizar” un lugar determinado, como por ejemplo un restaurante.

El usuario que hace más cantidad de check in en un venue -así se denominan a los locales comerciales- puede convertirse en el "mayor" del lugar.

En países como los EEUU y Reino Unido es común que los "mayores" de los locales reciban descuentos y promociones sobre sus compras. Domino’s Pizza lo hace en Inglaterra y el Hotel Curious , en Barcelona, brinda un 15% de descuento a quien sea el "mayor" del lugar.

Arranca en la Argentina
“Se trata de una movida que recién comienza en nuestro país. Pero de la mano de pioneros no tardará mucho en difundirse ”, explicó a Infobae.com Pablo Altclas, fundador de la agencia de comunicación Hormigas Group, que puso en marcha una campaña para Puro, fabricantes de zapatillas y bolsos con sede en Palermo.

La empresa fundada por Gabriel Pozner y María Itatí Montechiani ofrece un descuento de 10% sobre su compra a las personas que efectúen un check in en local de Palermo mediante Foursquare.

Bakano Pizza fue otra de las empresas que se animaron al geo-marketing. Si el usuario hace un check in mediante Foursquare en cualquiera de los locales, recibe gratis un café con leche con dos medialunas.

La campaña fue puesta en marcha por la agencia Coso. Ariel Jolo, uno de los integrantes del equipo creativo, señaló que “ya habíamos hecho varias promociones desde twitter y facebook. Lo que nos permite Foursquare es realizar acciones promocionales desde su misma plataforma, la cual ya había sido adoptada desde el año pasado por mucha gente en el país”.

“Al utilizar la aplicación cerca de uno de los locales de Bakano, al usuario le aparecerá un cartel amarillo indicando que hay una oferta especial y puede ir en busca de ella , sin tener que estar al tanto de la comunicación que se está realizando en paralelo. El usuario no busca la promo, la promo lo encuentra a él”, agregó.

El resto del equipo creativo de Coso está formado por Clara Siancha, directora de la cuenta, y los directores de arte Nelson Ferreccio, Sebastián Callegari y Sebastián Miere. Ellos esperan que el caso de Bakano Pizza “aliente a otras empresas y marcas a utilizar las herramientas que brinda la red hoy día ”.

Por SMS
BBVA Banco Francés puso en marcha este año el servicio GO, un servicio que permite conocer descuentos y promociones a los clientes que envíen un SMS al sistema.

Al hacerlo se recibe en el celular una oferta y se da la posibilidad de ingresar al portal WAP de la entidad para buscar promociones, ya sea por marca, rubro, nombre o una zona específica del país.

Incluso, GO permite buscar beneficios específicos, como ofertas en supermercados o televisores LCD.

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