Buscar

2010/08/04

Las ventas de móviles con Android superan a las del iPhone de Apple en EE UU

Cinco Dias

Los dispositivos móviles que utilizan Android, entre los que se encuentran distintos modelos de compañías como Motorola y HTC, convencieron al 27% de los estadounidenses que adquirieron un nuevo "smartphone" entre abril y junio de este año, frente al 23% que optó por un iPhone.
"Mientras que el iPhone ha estado a la cabeza del mercado de los teléfonos inteligentes en los últimos años, el Android de Google ha mostrado una expansión significativa en la cuota de mercado entre los suscriptores actuales", explicaron los responsables del nuevo estudio de Nielsen.
Según los datos que maneja esta entidad de análisis, en el trimestre anterior las ventas de los dispositivos con Android habían alcanzado el 17%, mientras que las del teléfono de Apple supusieron el 27%.
Los teléfonos BlackBerry, de la canadiense Research in Motion, siguieron, sin embargo, un trimestre más a la cabeza en lo que a ventas se refiere en EE UU, y sus aparatos captaron el 33% de los nuevos móviles del país, pese a que esa cifra ha descendido paulatinamente desde el 45% que logró un año antes.
Por detrás de BlackBerry, Android e iPhone, quedaron los aparatos con el sistema Microsoft Windows Mobile (11%), Linux (3%), Symbian (2%) y Palm (1%).
Nielsen también divulgó datos relativos al total de teléfonos inteligentes al final del segundo trimestre de este año en EE UU, en el que los llamados "smartphone" fueron el 25% de los móviles que se usan en este país, una cifra que sigue en aumento.
Esos teléfonos móviles que, además de llamadas y mensajes de texto, permiten navegar por internet y acceder al correo electrónico, entre otras prestaciones, superarán a los celulares convencionales en 2011, según prevé la entidad, que recuerda que en el segundo trimestre de 2009 sólo alcanzaban el 16%.
La mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes en EEUU siguen optando por BlackBerry, que, al final del segundo trimestre de este año, suma un 35% del total de "smartphones" en este país, frente a un 28% del iPhone, el 15% de Microsoft Windows Mobile y el 13% del Android de Google.
Las acciones de Google, fabricante del Android, subían hoy un 1,5% antes del cierre del mercado Nasdaq en Nueva York, donde Apple avanzaba un 1,87% y Microsoft un 1,98%, mientras que Research in Motion perdía un 0,43%

No hay comentarios: