Buscar

2010/08/02

Las Apple Store en Madrid y Barcelona, en centros comerciales de las afueras

Silicon News

Apple ha elegido España para la próxima apertura de sus tiendas y todo apunta a que el desembarco de las Apple Store comenzará en Madrid y Barcelona. Apple inició hace unos meses el proceso de contratación para esas dos ciudades, aunque sin especificar dónde o cuándo abrirían los establecimientos.

Según las últimas filtraciones, Apple habría elegido los centros comerciales de Madrid Xanadú y La Maquinista, en Barcelona, para abrir las primeras Apple Store en suelo español. A estas dos aperturas se podría sumar otra más en Valencia, según la información de El Economista.

Silicon News ha tratado de confirmar la noticia, pero las fuentes consultadas no han querido hacer declaraciones al respecto, aumentando el halo de misterio que rodea este asunto.

Desde el centro comercial barcelonés, sólo se han limitado a señalar que no pueden decir “absolutamente nada” al respecto y que ni confirman ni desmienten la noticia, aunque medios catalanes como El Periódico de Cataluña aseguraban ya hace unas semanas que la tienda de Apple ocupará un local de unos 1.000 metros cuadrados en dicho centro comercial.

Llama la atención que Apple no haya elegido una ubicación más céntrica para sus tiendas, ya que el centro comercial Madrid Xanadú se encuentra a casi 25 kilómetros del centro de la ciudad, mientras que La Maquinista se encuentra a las afueras de la ciudad condal.

No hay comentarios: