Buscar

2010/08/04

La saga CoD ha vendido más de 20 millones de mapas

MeriStation

El éxito de la saga Call of Duty está ya fuera de toda duda, seas amante del género o no. Actualmente no existe un juego en su género que genere tanta expectación y a día de hoy Call of Duty: Modern Warfare 2 es uno de los juegos online más jugados de todo el planeta. Con estas premisas en la mesa, Activision ha hecho públicas las cifras de venta en lo que respecta a contenido descargable en forma de mapas de la franquicia y los datos hablan por sí mismos: alrededor de 20 millones de mapas descargados hasta la fecha.
La clave de tan descomunal éxito radica, según la compañía, en los modos online que tanta fama han adquirido en esta franquicia. Tanto es así que la cifra oficial de horas jugadas desde noviembre de 2009 hasta abril del presente año asciende a un total de 1.700 millones. Debido a ello, se rumorea en la industria que probablemente esta saga sea reconvertida a un juego de pago, aunque tanto Infinity Ward como Treyarch han negado este hecho.
Bobby Kotick, CEO de Activision, se deshace en elogios hacia su criatura: “La saga Call of Duty es única en el mundo del entretenimiento y ofrece una de las mejores experiencias multijugador de la historia. Estamos contentísimos de dar a los fans contenido emocionante y atractivo que tiene la intensidad que ellos esperan de la franquicia”, concluyó.

No hay comentarios: