Buscar

2010/08/06

La nueva 'boutique' está en la Red

El Pais

Zapatos, camisetas, vestidos... se cotizan en Internet por encima de billetes de avión a ciudades como Barcelona, Nueva York o París. El comprador online reorienta sus adquisiciones al sector textil por segundo año consecutivo y este tipo de compras se sitúan por detrás de los libros como las más frecuentes en la Red, según el estudio Tendencias de compra en la red, realizado a 27.000 usuarios en 55 países, entre ellos España, de la compañía de medición y análisis de audiencias, Nielsen.
El truco está en las ofertas que portales de ropa como Privalia, BuyVip o Vente-Privée ofrecen en marcas de lujo. Desde casa se pueden conseguir prendas de grandes diseñadores como Louis Vuitton o Hermès con descuentos difíciles de ver en los escaparates de las tiendas.
La estrategia es tan efectiva, un 36% de los usuarios encuestados así lo confirman, que las marcas patrias ya han empezado a indagar los beneficios de la red. La tienda catalana Mango abrió su tienda en el año 2000. H&M hace lo propio en Suecia (desde 1998), Dinamarca, Finlandia (ambas desde 1999), Noruega (2001), Holanda (2006), Alemania y Austria (2007), aunque por el momento no en España. En septiembre el gigante Inditex dará el salto a la red, habrá que esperar para saber si la estrategia de Amancio Ortega es igual de efectiva online que en las tiendas.
Los libros mantienen su liderazgo
El sector editorial mantiene la primera posición del ranking. Los libros siguen siendo los productos estrella y concentrarán el 44% de las compras a través de Internet a lo largo del próximo semestre, según el estudio. La venta de billetes de avión y la reserva de hoteles ocupan los puestos tercero y quinto con un 32% y 27%.
El informe concluye que más de la cuarta parte de los internautas (27%) gastará entre un 6% y un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red, demostrando que, a pesar del poder de "ver y tocar", la agilidad y facilidad de Internet ganan cada vez más peso entre los consumidores finales.

No hay comentarios: