Buscar

2010/08/04

Iwata desconfía de los usuarios de África y Sudamérica

El Mundo

"En la mayor parte de los países emergentes (de África y Sudamérica) no tienen la costumbre de pagar por el software. Nos preguntamos si el modelo de negocio tradicional de la industria del videojuego tendrá éxito en estas regiones", decía el presidente de Nintendo durante el turno de preguntas y respuestas con sus inversores hace unos días.
Nintendo tiene claro que además de Japón, Norteamérica y Europa, existe una serie de países en desarrollo interesantes para captar nuevos clientes gracias a que presentan buenas cifras de crecimiento económico, sin embargo, el miedo a que no estén acostumbrados a pagar echa para atrás a los nipones.
"Si vamos con un modelo de negocio totalmente diferente con servicios y software más baratos que en el resto de países desarrollados, la gente de estos países va a sentirse engañada y dirán '¡por qué tenemos que pagar más que el resto?' y eso se puede convertir en un gran problema para nosotros y antes de meternos en esos países tenemos que resolverlo", comentaba Iwata sin dejar de decir en todo momento que la necesidad de entrar en esos países era indispensable para el crecimiento de Nintendo en el plazo medio-largo.

No hay comentarios: