Buscar

2010/08/04

Informe: Mercados mundiales de TI fuertes en primer semestre de 2010

Pueblo en Linea

El gasto mundial en tecnología de la información (TI) se recuperó con rapidez y superó las
expectativas en la primera mitad del 2010, pero aún enfrenta un futuro incierto por la posibilidad de una nueva recesión económica, dijo el día 3 la firma de investigación IDC.

"La primera mitad del 2010 resultó fuerte bajo cualquier estándar para la industria de la TI", dijo en una declaración Stephen Minton, vicepresidente de mercados y estrategias mundiales de TI en IDC.

En un nuevo informe dado a conocer hoy, IDC atribuyó la firme recuperación de los mercados de TI al gasto de capital en nuevo hardware por parte de empresas, gobiernos y consumidores que están aprovechando una economía estabilizada para trabajar la demanda contenida con el fin de obtener nuevas computadoras personales y otro equipo.

En consecuencia, IDC dijo que está incrementando su proyección para el gasto anual en TI en el 2010 para llegar a 1,51 billones de dólares, lo que representa un crecimiento de seis por ciento en relación con el año anterior en moneda constante.

De acuerdo con el pronóstico de IDC, la fuerza real de la recuperación de los mercados de TI reside en los mercados emergentes y se espera que China se ubique a la cabeza con un crecimiento de 21 por ciento este año en inversión en TI.

Entre las economías maduras, el mercado de TI de Estados Unidos está encaminado a crecer 5 por ciento y Europa Occidental, en donde la recuperación económica ha sido más lenta se espera un crecimiento en el gasto en TI de 3 por ciento en moneda constante.

Sin embargo, los analistas de IDC también advierten sobre una euforia excesiva con respecto al mercado de TI.

"Nuestros sondeos indican que las empresas aún se muestran cautelosas con respecto a comprometerse con nuevos proyectos de TI de largo plazo y aún se muestran ansiosas por la posibilidad de una nueva recesión", dijo Minton.

"Los ciclos de toma de decisiones siguen siendo largos y muchas empresas cuentan con planes de contingencia para los próximos 12 meses, lo que podría conducir a la suspensión de más proyectos", dijo.

Tomando como base un escenario en el que se produjera una nueva recesión, el crecimiento en los mercados de TI en el 2011 podría registrar un crecimiento de menos de uno por ciento y la recuperación podría ser lenta en el 2012, predijo IDC.

No hay comentarios: