Buscar

2010/08/04

Formarse en supercomputación, totalmente posible

Silicon News

Las Universidades de Santiago de Compostela y de A Coruña, junto con el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), acaban de presentar el máster en Computación de Altas Prestaciones (HPC), que arrancará el próximo curso 2010-2011.

El máster de las dos universidades gallegas se suma al Máster en Tecnologías de la Información de la Politécnica de Cataluña o al de Computación Avanzada de la Politécnica de Madrid en la formación de expertos en computación de altas prestaciones, un perfil cada vez más demandado por las empresas.

Según la información facilitada por el CESGA, cada vez las compañías demandan profesionales con estas competencias, con conocimientos de alto nivel en administración de sistemas y especializados en la gestión de infraestructuras de computación científica. Los sectores que reclaman estos perfiles son cada vez más variados, como el financiero, el aeronáutico, la automoción, el eólico, el naviero, el farmacéutico o el electrónico.

Y frente a la demanda elevadísima sólo existen en toda España unos diez centros de supercomputación, lo que permite imaginar lo difícil que puede resultar cubrirla.

El máster de las Universidades de Santiago de Compostela y de A Coruña está patrocinado por Bull y por HP, que dará, esta última, acceso a los titulados a su bolsa de trabajo.

No hay comentarios: