Buscar

2010/08/02

El iPhone 4 arrastra a los fieles pese al 'antennagate'

Cinco Dias

Alas 14.00 horas de este viernes Orange ya había vendido 7.000 iPhone 4 en España y a las 17.00 horas la cifra había subido hasta los 8.000. El modelo más vendido es el de 16 gigas, según explican fuentes de la operadora, que aseguran que la expectación de los clientes ante la llegada del nuevo móvil de Apple no se ha visto empañada lo más mínimo por los problemas asociados a su antena.
Orange asegura que antes del lanzamiento del terminal ya tenía 100.000 prerregistros en su web de personas interesadas en recibir información sobre la última versión del teléfono más popular del mundo, el iPhone. Y, añade, que en la madrugada del viernes, las tiendas que abrieron en Madrid y Barcelona recibieron una media de visitas de 200 personas.
Las tiendas de Vodafone tampoco se quedaron atrás. La operadora señala que las ventas de la madrugada del viernes en las tres tiendas que abrieron fueron un éxito: en Madrid, 200 unidades; 100 en Sevilla, y 90 en Valencia. Además, su tienda online multiplicó por cuatro su tráfico en esas mismas horas. Vodafone también reunió a 900 personas en la fiesta que organizó en El Garrobo (Sevilla) para el lanzamiento del smartphone más delgado del mundo. Allí la operadora repartió 1.000 raciones de paella, mientras en sus tiendas premiaba a los más madrugadores con masajes y refrescos.
Telefónica es la única operadora que no ha desvelado datos sobre sus ventas del terminal, aunque en su tienda de Gran Vía en Madrid la cola no cesaba para hacerse con este nuevo móvil, que ha variado su diseño sobre versiones anteriores. Fuentes de Telefónica señalaron que el dispositivo se podrá adquirir en cualquier rincón de España a partir del próximo lunes.
Aunque algunas tiendas se quedaron sin existencias a lo largo de la jornada de ayer, fuentes de Telefónica señalaron que ellos no tenían ningún problema al respecto, y Orange aseguró respecto a su stock que está garantizada la disponibilidad del producto para este sábado.
El lanzamiento del nuevo modelo de Apple, que destaca entre otras cosas por la fantástica resolución de pantalla, su larga autonomía y la facilidad para hacer videollamadas (a través de redes wifi) y editar películas con imágenes, fotos y audio en alta calidad, desató igualmente una enorme actividad en Twitter, donde se convirtió en uno de los temas favoritos de conversación entre usuarios de todo el mundo, ya que el lanzamiento del iPhone 4 se hizo simultáneamente en 17 países.
Las operadoras han aclarado que han hecho pruebas antes de lanzar el nuevo iPhone y no prevén que los usuarios sufran déficits de cobertura. "No hemos detectado grandes problemas", afirman.

Investigaciones del sistema operativo

Tras investigar el problema de la antena del iPhone 4, ahora Apple está estudiando posibles disfunciones con la última versión de su sistema operativo iOS 4, ante las múltiples quejas de sus usuarios en foros de internet. Éstos aseguran que las versiones anteriores al iPhone 4 empiezan a dar problemas en cuanto se actualizan a la versión más moderna del sistema operativo. Cuentan que esta versión, que viene preinstalada en el nuevo iPhone 4, ralentiza el funcionamiento de los anteriores modelos. Una portavoz de Apple, Natalie Harrison, afirmó el viernes a Bloomberg que son "conscientes de las quejas y estamos investigando".
El iOS 4 incluye hasta 100 nuevas prestaciones. Y es relevante para Apple que los usuarios se lo instalen porque sin él no funciona la plataforma publicitaria iAd de la firma de Steve Jobs, una nueva forma de ingresos a través de anuncios en las aplicaciones, en la que ya han invertido empresas como Nissan o Unilever.

No hay comentarios: