Buscar

2010/08/02

Dragon Ball Raging Blast 2, los fans de Goku están de enhorabuena

Libertad Digital

Desde Namco Bandai se han puesto las pilas para mejorar todo lo posible el título y que satisfaga a todos los aficionados, que tanto disfrutaron con la saga Budokai y Tenkaichi. En esta ocasión la historia abarcará desde la saga de Célula hasta el final de Dragon Ball Z.
Para empezar, la plantilla de personajes llegará hasta los 90, o 120 si incluimos las transformaciones. Los escenarios también han visto ampliado su número, contando ahora con 14 en total frente a los 10 de la última entrega, incluyendo algunos bajo el agua, donde la jugabilidad se ve ligeramente alterada. La mejora principal será la cámara, ya que los usuarios acababan desesperados con determinados giros que complicaban el control más de la cuenta. El estudio de desarrollo ha hecho principal hincapié en esto y ahora en ningún momento nos dejará vendidos.
La jugabilidad en sí también ha mejorado, teniendo ahora un sistema de lucha más accesible, siendo más sencillo encadenar combos y realizar los espectaculares ataques especiales de cada uno de los personajes. Cabe destacar la posibilidad de perseguir a un enemigo, golpearle, volver a perseguirle y volver a golpearle, creando así una dinámica de golpes consecutivos muy fluida y sencilla de realizar.
En cuanto al apartado técnico se refiere, han ido un paso allá y han mejorado la consagrada técnica cell-shading, aunque ni mucho menos notaremos grandes diferencias en este aspecto, más allá de mejores expresiones faciales y ligeras mejoras en las animaciones, algo que tampoco es que necesite mucho. Por otra parte, está confirmado que llegará a nuestro país con textos de pantalla en castellano y voces en japonés, para regocijo de los aficionados.
En resumen, nos encontramos ante un título que llevará un paso más allá la experiencia de Dragon Ball en consolas de nueva generación, que hasta ahora había sido bastante irregular. Será el próximo otoño cuando salgamos de dudas, pero todo parece indicar que sin grandes sorpresas los aficionados de la serie podrán volver a disfrutar de los mejores combates con Son Goku y compañía.

No hay comentarios: