Buscar

2010/08/04

Capcom: "No esperamos un incremento de costes dramático con 3DS"

MeriStation

Podría pensarse que un cambio de generación en el terreno portátil conllevaría un incremento en los costes de desarrollo de un título para la nueva plataforma en cuestión. Podría. Porque según Capcom, no esperan que esto les vaya a ocurrir a ellos en lo que respecta a su participación en proyectos para la nueva consola portátil de Nintendo anunciada durante el pasado E3 de Los Ángeles, Nintendo 3DS.
Para conseguirlo, la compañía empleará su motor original llamado ‘MT Framework’, el cual está diseñado para realizar “procesos básicos de desarrollo” en otras consolas. “De este modo no esperamos ver un incremento dramático de los costes”, declaró la compañía en una reciente reunión de inversores. “El MT Framework está hecho a la medida de las características únicas de cada plataforma, y será actualizado si es necesario. Nintendo 3DS es una de las plataformas con las que es compatible MT Framework”, sentenciaron.
Actualmente, los proyectos de Capcom para la nueva plataforma de la Gran N son Super Street Fighter IV, el cual es un port de las versiones lanzadas para consolas de sobremesa, y Resident Evil: Revelations, un juego totalmente original pensado desde el principio para 3DS. Tendremos que esperar hasta comprobar si la estrategia de Capcom surte efecto y el MT Framework mantiene el tipo ante lo que se prevé una nueva generación de títulos portátiles apasionante.

No hay comentarios: