Buscar

2010/08/04

Brasil: delincuentes usaban redes sociales para elegir víctimas

Infobae

Una banda de secuestradores navegaba por esos sitios en busca de personas que subían fotos de viajes por el mundo y autos y casas lujosas. También analizaban los lugares de trabajo y qué bares frecuentaban. En base a esos datos sabían cuánto pedir de rescate.
Nueve personas fueron arrestadas la semana pasada como presuntos miembros de la banda, en su mayoría hombres jóvenes de clase media que pasaban horas en la internet planificando sus delitos.

El grupo navegaba por las redes sociales en busca de personas con mucho dinero, y por medio de sus fotos y perfiles buscaba las víctimas perfectas.

Después de elegir a la víctima, el grupo estudiaba sus rutinas y planificaba el secuestro. Acudía a los bares, clubes y otros lugares preferidos por la víctima y decidían cuidadosamente cuándo dar el golpe.

Con su conocimiento del patrimonio del rehén, los secuestradores sabían cuánto podían exigirle a los familiares en calidad de rescate.

La policía descubrió la banda la semana pasada cuando investigaba el secuestro de un hombre de 19 años en el interior del estado de San Pablo. Los investigadores penetraron el sistema de comunicaciones de los sospechosos y pudieron liberar al rehén, quien resultó ileso.

Las autoridades no aclararon cuántos secuestros había realizado la banda ni cuánto tiempo llevaba operando en y alrededor de San Pablo.

No hay comentarios: