Buscar

2010/08/04

AT&T y Verizon proyectan reemplazar tarjetas de crédito con celulares

iProfesional

AT&T y Verizon Wireless, las mayores compañías de telefonía inalámbrica de Estados Unidos, planean una sociedad de riesgo compartido para desplazar las tarjetas de crédito y de débito con teléfonos inteligentes, lo que supone una nueva amenaza a Visa y MasterCard, dijeron fuentes cercanas al plan.
La sociedad, que también incluye a la filial T-Mobile USA de Deutsche Telekom, posiblemente aúne fuerzas con Discover Financial Services y Barclays para probar un sistema en tiendas en Atlanta y tres otras ciudades de Estados Unidos.
Este sistema le permitiría a un consumidor pagar su compra pasando un teléfono inteligente por sobre un dispositivo lector sin entrar en contacto con éste, dijeron las fuentes a la agencia Bloomberg. Las telefónicas andan en busca de jefe ejecutivo para su sociedad.
La prueba sería el mayor esfuerzo hecho por las telefónicas para agilizar los pagos por teléfonos móviles en los Estados Unidos y suplantar más de 1.000 millones de tarjetas plásticas en las billeteras de los estadounidenses.
Los teléfonos inteligentes han invadido tareas que van desde la navegación por la Red hasta la navegación en auto por las calles y ahora es posible que ayuden a las compañías telefónicas a competir con Visa y MasterCard, las mayores redes de pago del mundo.
Esto será sin lugar a dudas un cambio trascendental”, dijo el consultor Richard Crone, de Crone Consulting, de la ciudad californiana de San Carlos.
La firma asesora a las redes y emisores de tarjetas, así como a las compañías telefónicas.
Las telefónicas inalámbricas “son las mayores facturadoras en cada mercado. Son expertas en tramitar pagos”, destacó Crone.

No hay comentarios: